MIS PUBLICACIONES SEMANALES AQUÍ ABAJO:

CONSEJOS PARA ESTOS DIAS DE LLUVIA.LA SEGURIDAD ES LO IMPORTANTE.

http://hipertextual.com/2015/02/consejos-conducir-con-lluvia

autoescuela sevilla imagen dgt

   Para quienes usan las bicicletas y desconocen muchas normas:
*Sabías que un conductor de bicicleta debe usar el carril bici y si existe no puede circular por otra parte de la vía.
*Sabías que un conductor de cualquier vehículo (incluimos la bicicleta) no puede usar cascos o auriculares conectados a receptores. Así que  hay que concienciarse porque muchos chavales lo llevan y es muy peligroso.

*Sabías que un conductor no puede beber alcohol eso incluye a ciclistas o animales de montura o tracción animal.

Pues con esto pretendo que sepáis que no se puede ir por donde uno quiera ni hacer caso omiso de las normas, todos tenemos derechos y obligaciones. Se hacen inversiones grandes en carriles bici y el ciclista está en la obligación de circular por él, no por otra parte de la vía salvo que la vía no tenga zona destinados a ellos.

Fdo: Jose Manuel Corbacho Lozano.                      30/09/2014

 

¿Dónde colocarnos a la hora de circular?:

RECORDAD UN POCO LA UTILIZACIÓN DE CARRILES:
-Sabias que dentro de la ciudad si los carriles están delimitados con sus marcas podemos ir por el que queramos salvo que estorbemos porque quiero girar y a lo mejor voy lento por ello, es incomprensible que me piten por todo y me digan que hago por la izquierda, deben saber que un alumno debido a su falta de experiencia se debe adelantar mucho a los acontecimientos.

-Utilización de carriles fuera de poblado, pues amigos SE DEBE IR POR LA DERECHA y los demás son para adelantar o porque te lo exija las circunstancias.
Entonces digo yo si conocemos estas normas porque cuando vamos a adelantar ya nos quedamos ahí perennes, estorbando y crispando al personal.
Bueno con esto solo pretendo que nos concienciemos de una buena utilización de carriles.a los de detrás, entonces porque me pitas si voy por la izquierda 

Que rabia, sabiendo que lo haces bien: Otra anecdota.

autoescuela sevilla semáforo adicional amarillo itermitente



Otra anécdota más:

Cuantas veces tendré que sufrir la desproporción de la gente la falta de respeto y la ignorancia.

Cuando llego a un semáforo con flecha amarilla adicional y con flechas de selección de carriles. ( flechas  pintadas en la calzada). Las flechas me dan opción de seguir de frente o girar, la norma dice:

Si te encuentras un semáforo adicional con flecha verde estamos en la obligación de girar para dejar pasar si un coche que circula detrás quiere girar pero; ESO NO LO DICE PARA EL AMARILLO ITERMITENTE, así que si no quiero no me muevo y si el alumno no lo a percibido debemos de esperar a que se ponga verde.

Pues el de atrás me insulta me pita me amenaza e incluso alguna vez han querido agredirme y porque piensan que yo lo estoy haciendo mal, así que por favor vamos a actualizarnos y para escribo en este blog.

Demostrémosles a esos energúmenos que hay que aplicar el R.G.C. y que aparte no se olvide que va un chaval conduciendo en sus primeros días.

Fdo: Jose  Manuel  Corbacho Lozano

¿SABES FRANQUEAR UNA GLORIETA?

27/08/2014 UN RESPETO POR FAVOR:

Os habla un profesor de autoescuela cuya función en la sociedad es formar conductores y enseñarle unos valores.

Cada día veo que la sociedad va a su desavío y no miramos hacia el lado, algo tan razonable como un coche de autoescuela con alumno en prácticas, en su primer o segundo día d, súper nervioso por el comportamiento de los demás.

Así por este motivo escribo esto para describiros algunas conductas y que os pongáis en mi posición y en la del alumno. Conductores descorteses que a la primera de cambio en el primer segundo del semáforo en verde, utilizan el claxon de modo desmesurado, el alumno a no entender la situación se bloquea y cala el motor originando una situación muy incómoda.(empieza a tener nervios en los semáforos).

Conductores zoquetes desconocedores de las normas que por ejemplo en una glorieta se cruzan sin más originando un posible accidente y que gracias a mi se evita, encima recibiendo insultos y amenazas cuando yo solo aplico el reglamento y el es el que ésta franqueando la glorieta incorrectamente.(Situación que me encuentro muy a menudo, por favor leer un poco sobre gloritas que ignorancia).

Conductores que en autovía yo por mi carril derecho se acercan a unos pocos metros y hacen que el alumno se me ponga nervioso y además del peligro que crea ya que en una frenada intensa colisión fija.(Capullo que nos respetas distancias en alumno juegas con mii integridad física ojala te pillen son 4 puntos).

Conductores que se ponen a nuestro lado en la ciudad y le dicen en la cara al alumno que no aprobara en la vida porque va a 45 km/H velocidad máxima en ciudad 50, ese individuo ignorante pensara que la velocidad máxima en ciudad será 80.

Así que por todo esto y mucho más entiendan; aplicamos el reglamento e inculcamos unos valores como el respeto,  lo que nos encontramos son muchos energúmenos que van pidiendo derechos sin conocerse sus deberes, piensen cuando se sacaron el permiso o que se le puede estar sacando su hijo/a.

respero fdo: JOSE MANUEL CORBACHO LOZANO. 

 

Actualidad

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Jose Manuel Corbacho Lozano

Página web creada con 1&1 Mi Web.

Llamar

Cómo llegar